lunes, 17 de noviembre de 2008

Ni un minuto mas de violencia contra la mujer!.


"Las mujeres desean un mundo libre de odio, violencia y pobreza, un mundo con igualdad de oportunidades y de derechos, un mundo que sea próspero y seguro para todos y todas".
Noeleen Heyzer, Directora Ejecutiva, UNIFEM

UNIFEM es el fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. Creado en 1976, provee asistencia técnica y financiera para iniciativas innovadoras que promueven el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. En la actualidad, la labor del fondo influye en la vida de mujeres y niñas de más de 100 países. También hace posible que las voces de las mujeres se escuchen en el seno de las Naciones Unidas para recalcar cuestiones fundamentales y para abogar por el cumplimiento de los compromisos vigentes en favor de las mujeres.
En el centro de todos los esfuerzos de UNIFEM están el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres y su seguridad, y por consiguiente la organización orienta sus actividades hacia cuatro objetivos estratégicos:
Reducir la pobreza y la exclusión de las mujeres;
Poner fin a la violencia contra las mujeres;
Reducir la propagación del VIH/SIDA entre mujeres y niñas;
Apoyar la función de liderazgo de las mujeres en la gestión pública y en la reconstrucción post conflicto.
Para lograr estos objetivos, UNIFEM trabaja en todas las regiones del mundo en diferentes niveles. UNIFEM colabora con los países en la formulación y aplicación de leyes y políticas destinadas a eliminar la discriminación y a promover la igualdad de género en materia de derechos de propiedad y derechos hereditarios, en la promoción de trabajo digno para las mujeres y en la eliminación de la violencia contra las mujeres. UNIFEM también promueve la transformación de las instituciones para que se incluya la igualdad de género en sus políticas y se respeten los derechos de las mujeres. Además, UNIFEM aumenta la capacidad e influencia de defensores de los derechos de las mujeres, y promueve el cambio de las prácticas discriminatorias en la sociedad.
Te invito a que visites esta pagina y te enteres de temas realmente importantes que se han venido dando en los ultimos tiempos con el fin de erradicar la violencia de la vida de la mujer.

No hay comentarios: